20 Curiosidades sobre los Perros que te gustará saber

¿Qué pienso es el mejor para mi perro?
8 noviembre, 2016
Trastornos digestivos del Perro – Posibles Causas y Síntomas
7 diciembre, 2016
Mostrar todo

20 Curiosidades sobre los Perros que te gustará saber

1. El perro más resistente:

El Husky Siberiano lo es el que más de entre todas las razas, pudiendo recorrer entre 140 y 170 km. cada día y en condiciones muy duras de frío y nieve, dándoles mayor importancia si cabe el añadir que tiran de trineos, lo que requiere un desgaste físico muy alto.

2. El Perro más rápido:

El Galgo puede alcanzar la increíble velocidad de 70 km./h., haciéndole uno de los animales más veloces de entre todas las especies, pasando tres cuartos de su tiempo volando en el aire mientras corre. Mencionamos también su gran capacidad de salto, habiéndose registrado incluso en 9 metros de altura.

3. El Perro que no ladra:

El Basenji es el único perro que no ladra. Es originario de la República Democrática del Congo y en lugar de ladrar, emiten un curioso sonido que recuerda el “canto tirolés”. Se trata de una de las razas más antiguas, representada incluso por los antiguos egipcios.

perro-basenji

4. Los Razas de origen Español:

Según la Real Sociedad Canina de España, existen 21 razas de perros de origen español. Siendo los más reconocidos y populares el galgo español, el podenco, el perro de agua español, el alano español y el pastor catalán, entre otros.

5. Los Perros y los Humanos son amigos desde:

Hace 30.000 años. Estudios científicos dicen que se empezaron a domesticar por el hombre en el paleolítico. Son familiares cánidos de los lobos, los coyotes, el chacal y el dingo.

6. La familia más Grande:

La de los perros es la especie animal con más razas. Se calcula que mas de 800 y varían en tamaño, fisionomía y temperamento.

7. Demostrado Científicamente:

Los Perros son los únicos del reino animal que saben leer nuestras expresiones faciales y emocionales, también les influye en su ánimo lo que refleje el nuestro. Además, se ha demostrado que detectan enfermedades como la diabetes o el cáncer, incluso pueden prevenir a su dueño ante un futuro ataque de epilepsia.

.perro-doberman

8. La Cebolla y el Ajo:

Éstos alimentos son muy nocivos y venenosos en la dieta perruna, contienen un alto nivel de Tiosulfato, el que provoca anemia hemolítica. Los síntomas no son inmediatos pero pueden provocar incluso la muerte. Es verdad que algunas marcas de piensos incluyen el ajo en su composición, ya que está probado que en pequeñas cantidades, es beneficioso para la salud de los perros.

9. Los abrazos:

La mayoría de perros odian éste gesto nuestro habitual e instintivo de cariño, ya que en su reino, les resulta un gesto de bloqueo y dominación.

10. Período de vida:

Suelen vivir entre 7 y 16 años, siendo las razas pequeñas las que alcanzan mayor longevidad. En el libro Guinnes de los récords figura que en Australia, una perra logró alcanzar la edad de 30 años, lo que multiplicándolo por siete, que es su equivalencia a un año humano, da que pudo llegar a los 210 años de edad en una persona…

perro-cachorro

11. ¿Cuántos cachorros suele tener en un parto?:

Suelen ser embarazos múltiples, y según la raza, puede darse de entre uno y hasta trece cachorros, aunque lo más habitual es que sean partos con dos o cuatro. En el libro Guinnes figura una madre canina con un parto récord de 23 cachorros.

12. Compartimos genes:

El increíble porcentaje de nuestro código genético que nos iguala con los canes: es del 75%.

13. Niñeras por naturaleza:

Es inevitable para ellos. La llegada de un bebé a la familia les supone exactamente lo mismo que la llegada de su propio cachorro. Su sentido especial les hace saber que vendrá y será el primero en esperarlo para cuidarlo y quererlo como propio.

perro-con-bebe

14. ¿Por qué muevo mi cola?:

Puede ser por varios motivos, el primero es la felicidad pero también puede ser síntoma de ansiedad, nerviosismo o incluso enfado. aquí debe entrar tu conocimiento con tu perro, si tiene los músculos tensos, orejas hacia atrás o de punta… Es un mito que el perro mueve la cola solamente de alegría.

15. Antes de esterilizar a una hembra:

Es falso que antes de dar éste paso deben tener alguna camada, no mejora ni previene en su salud ningún problema.

16. Pueden curar tu depresión y ansiedad:

Demostrado científicamente, la hormona de la felicidad (oxitocina) se libera cuando estás con él. Aprende también a sentarte con él además de compartir juegos, ya que juntos, compartiréis una tranquilidad que es muy efectiva contra el estrés y la ansiedad.

perro-y-chica

17. No les aburre comer siempre lo mismo:

Es irreal que los perros se aburran de su alimento, de hecho, si un pienso les va bien, es contraproducente cambiarlo, ya que los cambios alimentarios les suele producir diarreas y trastornos digestivos.

18. La vista:

Su visión está desarrollada para la caza, no tiene gran agudeza visual de detalles, pero tienen una excelente percepción del movimiento. Tienen una muy buena visión nocturna o crepuscular, debido al tapetum lucidum (una pantalla reflectiva que hay dentro del ojo). El campo visual del perro se encuentra entre los 240-250 grados, bastante mayor que la del hombre que esta en aproximadamente los 180 grados. 

19. ¿Ven en blanco y negro?

Es falso. Aunque no pueden distinguir los colores como nosotros, tienen una forma de visión dicromática llamada deuteranopia. En los humanos se considera un tipo de daltonismo que afecta al verde y al rojo. Los perros distinguen tonalidades del amarillo y del azul, pero al rojo lo perciben amarillo y al verde lo ven gris.

20. El gusto:

El sentido del gusto es mucho menos desarrollado que el del hombre, de hecho no distinguen el sabor salado. No tienen demasiadas papilas gustativas, por lo que el deseo por un alimento le viene más bien por el olfato.

perro-olfato

Éstas son nuestras 20 curiosidades sobre los perros, esperamos que os hayan gustado y seguramente nos dejemos algunas en el tintero, pero como hacemos siempre, si consideras que falta alguna importante, déjanos tu comentario. Os mandamos un fuerte abrazo perruno y nos vemos pronto por aquí.

Ver más Post de nuestro Blog

En nuestra tienda online podrás encontrar todos los productos necesarios para tu mascota. Pinchar Aqui

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *