De Carne de Salmón… ¿ El mejor pienso para mi perro ?

El Agaporni: Quién es, cómo se comporta y qué necesidades tiene.
11 septiembre, 2016
¿Qué pienso es el mejor para mi perro?
8 noviembre, 2016
Mostrar todo

De Carne de Salmón… ¿ El mejor pienso para mi perro ?

Si ésta pregunta nos la hiciesen a nosotros, la respuesta sería un rotundo “SI”. Si bien no somos nutricionistas caninos, sí que hemos mantenido instructivas conversaciones sobre éste tema con algunos profesionales del sector que nos confirmaron lo que pensábamos con respecto a la pregunta que nos plantemos en éste post. Podemos afirmar según nuestra experiencia y la opinión de una gran mayoría de  expertos en nutrición, el salmón es sin duda la mejor carne que puede contener el pienso con el que alimentamos a nuestro perro.

Esta afirmación no solo la limitamos a perros con problemas de alergias alimentarias o a peludos con digestión sensible, donde los piensos fabricados en base a carne de salmón y libres de cereales son la solución en la mayoría de los casos a estos trastornos. También son recomendables en perros sanos ya que en realidad estamos hablando de un super alimento riquísimo en nutrientes. El salmón contiene Omega 3, rico en ácidos grasos de los cuales el 30 % son de cadena larga, los eicosapantenoicos y los docosahexanoicos, los saludables EPA y DHA. Estos omega 3 han demostrado su eficacia en el tratamiento clínico en perros en patologías de la piel, el pelo y en el caso de problemas de alergias. Es importante decir, que también se han observado beneficios en perros con problemas artríticos, hepáticos, digestivos y con afecciones cardíacas. Ademas de ser un alimento rico en proteínas así como en aminoácidos esenciales y no esenciales.

perro-comiendo-pienso

Hoy en el mercado de alimentos para perros podemos encontrar muchas marcas que están fabricando piensos en base de carne de salmón. Por esto, como suele suceder entre tanta oferta, no será fácil elegir uno para quien este decidido a probar o le haya recomendado su veterinario alimentar a su amigo peludo con este tipo de piensos.

Para intentar facilitarles la elección podemos decir que podremos encontrar estos piensos normalmente en gamas premium y superpremium en diversas marcas. Os aconsejamos como lo hacemos con nuestros clientes en NO comprar el pienso de nuestro amigo peludo dejándonos llevar por la fama de una marca o por la publicidad y el marketing de otra. En contrapartida y por dar un ejemplo, desde hace unos años en España se fabrican piensos con una relación calidad-precio excelentes pero en general completos desconocidos para la mayoría de los dueños de perros. Con esto venimos a decir que es posible mejorar la calidad del pienso y pagar menos por el, cosa que nuestra economía nos agradecerá.

A la hora de elegir el pienso siempre debemos, como mínimo, asegurarnos que la carne (en este caso de salmón) sea el primer ingrediente en su composición en alguna de sus dos variantes: deshidratada o fresca (nunca harinas de carne). En cuanto a la inyección de carne fresca en los piensos es algo relativamente nuevo y a nuestro criterio un gran avance en la industria de la alimentación canina. La carne fresca aporta proteínas menos desnaturalizadas, mas puras, mas digestibles y con una gran palatibilidad (aceptación del perro), mejorando notablemente las prestaciones de la carne deshidratada (próximamente haremos un post explicando con mas detalle este punto). Aunque creemos que un pienso ideal sería el que combinara la carne fresca con la deshidratada.

A continuación os detallamos las tres variantes mas comunes que podéis encontrar en el mercado en este tipo de pienso.

1. Con carne de salmón y cereales (arroz, maíz, trigo, etc). Nuestra recomendación pincha aquí

2. Con carne de Salmón y arroz (hipoalergenicos). Nuestra recomendación, pincha aquí.

3. Con carne de Salmón y patatas o vegetales (Sin cereales – Grain free). Nuestra recomendación pincha aquí

Este orden es en consecuencia de la calidad y el precio, ya que a mayor cantidad de carne y menor cantidad de cereales aumentan su ventajas y beneficios como así también su coste.

salmon-cocinero

El salmón NUNCA debe ser consumido CRUDO por perros, ya que corren el serio riesgo de contraer el SPD o comúnmente llamado Envenenamiento por Salmón. Esta enfermedad se produce al consumir salmón crudo contaminado con el parásito helminthoeca Neorickettsia. En la mayoría de los casos resulta fatal y generalmente comienza en los tejidos del intestino delgado, donde causa una importante hemorragia. Poco a poco se convierte en sistemática invadiendo todo el cuerpo.

Como decíamos en un principio alimentar a tu perro con un buen pienso de salmón hará que tenga un pelo sedoso y una piel sana gracias a los ácidos grasos Omega 3. Ademas este pescado aporta un alto porcentaje de proteínas muy digestibles recomendadas en perros con problemas de alergias o intolerancias. En definitiva una mas que interesante opción de alimentación para tu perro.

Para terminar queremos decirte que nuestros consejos los exponemos a partir de la experiencia que nos da trabajar desde hace muchos años en la alimentación para mascotas pero como siempre queremos recomendarte que ante cualquier duda o sospecha en relación a este tema acudas a tu veterinario de confianza, en especial si es especialista en nutrición. Pero también te sugerimos que aprendas algunas pautas mínimas a tener en cuenta a la hora de elegir un buen pienso (otro tema interesante a tratar) ya que de esta manera podrás elegir a conciencia y no solo por las opinión de usuarios de blogs o foros en internet, de amigos o incluso la profesional que a veces puede ser mas interesada que objetiva a la hora de recomendar alguna marca.

Te invitamos a consultarnos tus dudas o preguntas, que gustosamente te daremos nuestra visión de la consulta ofreciéndote nuestra opinión personal y profesional. Nos encantaría que nos dejes tu comentario o simplemente tu experiencia con este tipo de piensos y esperamos verte pronto por aquí…Saludos !!!

Ver mas Post de nuestro Blog

En nuestra tienda online podrás encontrar todos los productos necesarios para tu mascota. Pinchar Aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *